Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Carlos Vela marca en triunfo de Real Sociedad sobre el Villarreal de Jonathan Dos Santos

SAN SEBASTIÁN, España.- El duelo de mexicanos que sirvió la Copa del Rey cayó del lado de Carlos Vela, autor del segundo gol del choque. La Real Sociedad logró superar, con más acierto que superioridad, por 3-1 a un Villarreal que estuvo al borde del abismo en la segunda mitad pero el golazo de Trigueros mantiene las esperanzas para los amarillos. Jonathan Dos Santos disputó los primeros 75 minutos antes de ser sustituido por Samu Castillejo.

 

En los primeros compases, aunque ambos conjuntos ofrecen una propuesta de fútbol vistoso, de combinación, fue el cuadro local quien tomó las riendas del choque, disfrutando de mayor presencia en campo contrario. 

De hecho, confirmó esa mejor puesta en escena el cuadro blanquiazul anotando el 1-0 en el 17'. Consiguió recibir entre líneas Oyarzabal para filtrar un pase al espacio con destino al desmarque de un Willian José que salvó la salida de Asenjo con una sutil vaselina. 

No terminaba de estar cómodo el Villarreal, tampoco Jonathan Dos Santos lo estaba sobre el césped. Algo no le convenció en sus botas porque acudió a cambiárselas a mediados de la primera mitad. 

Pese a que trató de crecer en el partido el cuadro amarillo, la Real Sociedad volvió a aumentar la renta en el 32' gracias a un clamoroso error del Villarreal. Un mal despeje primero, y una absoluta falta de entendimiento entre Asenjo y Mario después, regalaron a Carlos Vela un balón franco para que, a portería vacía, anotara su primer gol del año y el 2-0 para su equipo.

 

En el segundo tiempo, los castellonenses salieron con otra cara, más precisos en el toque, dando una mayor sensación de peligro. Aun así, no se lo puso fácil la Real, con las líneas muy juntas, difícil de sorprender. 

Se revolucionó el partido entrada la segunda parte, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Especialmente claras fueron las ocasiones para Willian José que, primero con un testarazo que salvó Asenjo y después con un potente disparo, no pudo aprovechar el caos en que devino el encuentro para aumentar la renta.

El que sí sacó provecho de ese río revuelto por Oyarzabal con un señor gol. Aprovechó los espacios que concedía el Villarreal para encarar desde la izquierda a un Musacchio que nada pudo hacer para contener la diablura que se sacó de la chistera el jugador vasco, quien, después de sentar al argentino, lanzó un misil que se coló por toda la escuadra de la meta de Asenjo.

 

Hundido con el 3-0 en contra, el Villarreal tenía que remar para lograr un gol que mantuviera las esperanzas de cara a la vuelta. Y la esperanza la encontró en el golazo de Trigueros desde una distancia más cercana al centro de campo que al área que Rulli llegó a rozar pero no pudo evitar el 3-1. 

El Villarreal trató por todos los medios de reducir aún más esa diferencia en el marcador. Musacchio pudo poner el 3-2 en el 92' pero su remate lanzándose con todo se marchó fuera. 

Así pues, los de Eusebio irán al Madrigal a dirimir quién accederá a cuartos de final con una renta amplia pero sabiendo que en el duelo de liga ya perdieron allí, por lo que la emoción está servida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!