Horarios

Alcoyano, el equipo de apenas 847 mil dólares que eliminó al Real Madrid

MADRID, España.- El Club Deportivo Alcoyano no sólo dio una campanada histórica en la Copa del Rey, también le asestó un golpe de humildad al “gigante” Real Madrid. Una auténtica lección al más puro estilo David contra Goliat.
 
LA HISTORIA NEGRA DEL MADRID EN COPA DEL REY, DE ALCORCÓN A ALCOYANO
 
 
¿La razón?
 
El modesto equipo de la Segunda División B de España con un presupuesto que apenas supera los 847 mil dólares, es decir, ni siquiera llega al millón, le propinó una de las derrotas más dolorosas de su historia al conjunto merengue, que apenas en diciembre pasado aprobó un presupuesto de 747 millones de dólares en plena crisis por la pandemia del coronavirus.
 
Una diferencia económica abismal entre uno y otro y no se diga a nivel de jugadores, pues el Real Madrid cuenta entre sus filas con muchos futbolistas internacionales, incluso a nivel de selecciones nacionales.
 
Pero, ¿quién es el equipo que eliminó al Madrid de la Copa?
 
El Alcoyano fue fundado el 13 de Septiembre de 1928 en Alcoy, una ciudad ubicada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y por poner un ejemplo, la categoría en la que milita es similar a la tercera división en el fútbol mexicano.
 
Por tal motivo su triunfo sobre Zinedine Zidane y sus pupilos adquiere una dimensión sin precedentes.
 
ZIDANE: "LOS JUGADORES LO HAN DADO TODO EN EL CAMPO"
 
 
Su estadio se conoce como el Collao y tiene una capacidad para apenas 4 mil 850 personas, pero además se rige por un lema que sin duda, este miércoles marcó la diferencia en el terreno de juego: “Tener más moral que el Alcoyano”, sin duda una muestra de superación y de que el equipo jamás se rinde ante cualquier adversario.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!