Acusan al Barcelona de alineación indebida en la Copa del Rey

BARCELONA, España.- Según el periódico El Mundo, el Barcelona habría cometido supuestamente alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que lo enfrentó al Levante. No obstante, una circular ampara al conjunto azulgrana y, además, no hubo denuncia dentro del plazo permitido.

De acuerdo a la información del citado medio, la alineación indebida se produjo cuando Valverde dio entrada en el once titular al defensa del filial azulgrana Juan Brandáriz, más conocido como "Chumi", quien estaba sancionado con el Barcelona B.

De acuerdo al Artículo 56.3 del código disciplinario, el joven jugador no podía ser alineado con el primer equipo del Barcelona hasta no haber cumplido la sanción correspondiente con el filial. "El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción", reza dicho artículo.

No obstante, el pasado mes de noviembre se modificó el Reglamento General y Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol con una circular nº 28 que aclara que "las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia", por lo que "Chumi" sí podía participar en Copa con el primer equipo. Fue con el filial con el que debía cumplir la sanción, y así lo hizo el pasado domingo.

Además, el Levante tenía 48 horas desde el momento de la alineación indebida para presentar una denuncia al respecto, pero no se presentó ninguna, por lo que, aun en el caso de haberla habido, no habría ningún castigo para el Barcelona.

Por el momento el Barcelona no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto, aunque se espera que la haga en las próximas horas dando su punto de vista de lo sucedido. 

CASO CHERYSHEV

Algo muy similar ocurrió con Denis Cheryshev en 2015, entonces jugador del Real Madrid y que participó en la eliminatoria contra el Cádiz pese a tener un partido de sanción pendiente de cumplir de su anterior etapa con el Villarreal. El conjunto andaluz lo denunció y el elenco merengue fue eliminado de la Copa del Rey.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!