Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Yon De Luisa: "El 2024 será fundamental para volver a la Copa América y la Libertadores"

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de volver a jugar una Copa América y por ende que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores podrá tener luz verde para el 2024 de acuerdo a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. El directivo señaló que si se logra la repetición de un torneo continental como sucedió en 2016 en Estados Unidos, ello ayudará para que los equipos mexicanos vuelvan también al torneo de clubes.

"El futuro lo que nos dice que en el 2024 tenemos la gran oportunidad de regresar a una copa continental; una Copa América que sea con Norte, Centro y Sudamérica, que una a dos Confederaciones de la FIFA y que podamos tener un gran torneo que seguramente será de gran valía deportiva y de producto hacia las aficiones en el 2024, justo en el camino hacia en el Mundial que tendremos en Norteamérica. Si logramos los acuerdos pertinentes, obviamente que México es el primero que va votar que sí se lleven a cabo estos torneos compartidos", señaló de Luisa en entrevista con Fox Sports.

'LIBERTADORES, MÁS DIFÍCIL DE EMPALMAR POR CALENDARIOS'

De Luisa adelantó que es más fácil que se llegue a un acuerdo para jugar una Copa América conjunta dentro de cuatro años y así México regrese al torneo luego de que su última participación fue precisamente en la de 2016 en la que el Tri fue goleado 7-0 por Chile en Cuartos de Final.

Insistió también que es complicado que los clubes mexicanos puedan participar en el actual formato de Libertadores porque se empalma directamente con la Liga de Campeones de Concacaf.

"Para poder hablar de la Libertadores hay que hablar de la Copa América; la llave de un acuerdo entre Concacaf y Conmebol primero es el torneo a nivel selecciones, si no se da el acuerdo en Selección, a nivel de clubes difícilmente se va a dar. A nivel Selecciones se tiene la oportunidad de poder mezclar los dos grandes torneos, en esta copa continental que en la suma del torneo, todos ganamos. Para Concacaf es extraordinaria decisión y también para Conmebol.

"Si el día de mañana logramos regresar a la Libertadores con un calendario bien establecido, y tenemos la Copa América donde no tenemos la restricción de mandar una Selección Sub-23; cuántas veces nos tocó ver Selecciones B compitiendo en ese torneo, porque la A se tenía que ir a Copa Oro. Si lo podemos lograr en el futuro, seguro no estaremos perdiendo en lo deportivo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!