Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Uruguay y Japón nos regalan vibrante empate en la Copa América 2019

PORTO ALEGRE, Brasil.- La Arena do Gremio fue escenario del mejor duelo de la Copa América Brasil 2019 hasta el momento, donde la Selección de Uruguay salvó este jueves un vibrante empate 2-2 ante el sorpresivo Japón, que con el doblete de Kōji Miyoshi le estaba pegando al "Rey de Copas" del torneo sudamericano, que gracias a José María Giménez mantiene el invicto.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

En un partido de poder a poder, de ida y vuelta, donde ambas selecciones buscaron la victoria, Uruguay rescató un resultado muy a su estilo, con muchas "garra" ante un conjunto asiático, que a pesar de no contar con sus figuras, tenía hambre y disciplina.

El cuadro japonés, que se alista a estos futbolistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, no alineó a la estrella del Real Madrid Takefusa Kubo, por lo que Shoya Nakajima tomó la batuta para presionar al quince veces Campeón de América.

A pesar de los esfuerzos de los uruguayos, encabezados por Luis Suárez y Edinson Cavani, fue el "invitado incómodo" el primero que se puso en ventaja a los 25' con un zapatazo cruzado de Miyoshi, quien jugaba su primer compromiso como titular y se estrenaba como goleador con los "Nipones". El pase se lo dio Gaku Shibasaki y los más de 25 mil uruguayos que asistieron al partido fueron silenciados.

JAPÓN ABRIÓ EL MARCADOR. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los 32', el VAR marcó un polémico penal en favor de Uruguay, el cual concretó Luis Suárez para el empate parcial, la segunda diana del delantero del Barcelona en este torneo.

LUIS SUÁREZ HIZO SU SEGUNDO TANTO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para la segunda mitad, los "Nipones" se volvieron a poner en ventaja otra vez en los pies de Miyoshi, quien firmaba su doblete gracias a una mala salida de Fernando Muslera a los 59'.

JAPÓN DE NUEVO SE PUSO EN VENTAJA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

José María Giménez volvió a emparejas las acciones a los 66' con un efectivo cabezazo, para marcar cifras definitivas.

GIMÉNEZ SALVÓ EL PUNTO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Al final Uruguay cerró mejor, con Suárez que estuvo cerca del doblete al poner el esférico en el travesaño.

Con este resultado, Uruguay es líder del Grupo C con cuatro puntos y todavía no asegura su pase a Cuartos de Final, mientras Japón sumó su primer unidad, luego de ser goleado por Chile, que juega este viernes contra Ecuador.

FICHA TÉCNICA

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt (m.28, Giovanni González); Nahitan Nández (m.62, Giorgian De Arrascaeta), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (m.73, Federico Valverde); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

2. Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata (m.87, Yugo Tatsuta), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (m.83, Takefusa Kubo), Ko Itakura, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe (m.67, Ayase Ueda); y Shinji Okazaki.

Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Goles: 0-1, m.25: Koji Miyoshi. 1-1, m.33: Luis Suárez, de penalti. 1-2, m.59: Koji Miyoshi. 2-2, m.66: José María Giménez.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Naomichi Ueda y Shoya Nakajima.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, disputado en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, ante unos 33.500 espectadores.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!