Horarios

Uruguay derrotó a Jamaica en su despedida de la Copa América

SANTA CLARA, California.- Con la obligación de fungir como favorito y ante la presión de haber perdido sus dos anteriores compromisos, Uruguay sacó el oficio a relucir para vencer  3-0 a Jamaica,  en el Levi's Stadium.

Desde el silbatazo inicial el conjunto sudamericano se volcó sobre el área jamaiquina y luego de ejercer una presión continúa logró abrir el marcador al 21 de acción. Abel Hernández ingresó al área, con habilidad eludió a un defensa y, ante la salida del arquero Andre Blake, disparó para mandar el esférico al fondo de la red.

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Uruguay y Jamaica

De ahí en adelante, los pupilos del técnico Óscar Tabárez se dedicaron a sobre llevar el partido sin dejar de elaborar avances de peligro. Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros evitó que el marcador se moviera.

Sin jugadores de oficio al ataque, pero sobre todo carente de talento en el medio campo, Jamaica poco pudo hacer para inquietar al arquero Fernando Muslera, quien fue un mero espectador del partido.

En la parte complementaria, los charrúas apretaron desde la salida a su rival y en el minuto 60, la fortuna les volvió a sonreír ya que, en su intento por cortar un centro, el zaguero Je-Vaughn Watson mandó el balón al fondo de su propia portería sentenciando la derrota jamaiquina.

Todavía al 63 de tiempo corrido, Edison Cavani estrelló un remate con la cabeza en el poste derecho en lo que pudo significar un tanto más para los sudamericanos.

Al 89 de acción, Mathías Corujo aprovechó un error en la salida de Jamaica y luego de apoderase de un esférico ingresó al área para batir al cancerbero mediante un potente disparo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!