Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Una tendencia que se impone: entrenadores argentinos en las selecciones

BUENOS AIRES, Argentina.- En los últimos años, hay una tendencia que se impone: los entrenadores argentinos mandan en las selecciones nacionales del continente. Tal como sucedió en Brasil 2019, en esta Copa América los técnicos argentinos son mayoría: cuatro de los diez hombres que dirigirán en la competencia nacieron en la tierra de Maradona y Messi.

Son referentes de distintas generaciones y ellos forman el cuarteto argentino: Lionel Scaloni (43 años) está al frente de su selección nacional, Ricardo Gareca (63) lidera a Perú, Eduardo Berizzo (51) lleva las riendas de Paraguay y Gustavo Alfaro (58) hace lo propio en Ecuador.

Dueños de estilos diferentes, atraviesan distintos momentos con sus equipos. Gareca es carismático y quiere volver a creer en un Perú decaído pero que en 2019 fue subcampeón en la Copa América. Berrizo, más aguerrido, y Alfaro, calmo y racional, pretenden darle más rodaje y carácter a sus selecciones de cara a lo que queda.

Scaloni, en tanto, llama la atención por su juventud, es más a simple vista parece uno más de sus dirigidos. También por su inexperiencia: llegó a la Selección sin dirigir a ningún equipo y luego de comandar la Sub 20 de su país. Se codeará ahora con sus compatriotas y con entrenadores más veteranos que cuenta con mil batallas. ¿Podrá liderar a la Argentina que sueña con Messi campeón para dejar atrás 28 años sin títulos?

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

Leo Messi es el más caro, ¿quién le sigue?

No empezó a jugar y ya lo extrañan en la Argentina

Para Tite, la Copa América es "desastrosa"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!