Sede Copa América Chile 2015: La Serena

La Serena es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, hasta playas, recorridos históricos y la cercanía de los valles de Elqui y Limarí.
 
La Serena, que de tan cerca terminó por quedar unida a Coquimbo, se diferencia de ésta especialmente por su arquitectura. En su pintoresco casco antiguo de inspiración colonial puedes hacer un interesante recorrido y fotografiar sus edificios. Visita el Museo Arqueológico y las iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco (Monumento Nacional de los siglos XVI y XVII) y la de Santo Domingo (siglo XVIII). También puedes cerrar tu paseo en el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica.
 
No hay nada mejor que los mercados para conocer la cultura de las ciudades y su gastronomía más auténtica y en La Serena, sobresaliendo La Recova, sitio donde se encuentran papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones: naturales, en licor, jugo, jarabe, al almíbar, bombones o secas al azúcar.
 
Las playas de La Serena son estupendas. Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas son algunas de las que el turismo debe visitar y que también son centro de deportes acuáticos y náuticos. De noche, la Avenida del Mar se transforma en el epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad.
 
 
 
El estadio
 
El Estadio La Portada se ubica en la ciudad de La Serena, Chile. Fue abierto el 26 de agosto de 1952, durante el "Plan Serena", en reemplazo de la antigua "cancha de la vega", ubicado donde actualmente se encuentra el ex espejo de agua y Parque Pedro de Valdivia.
 
El nombre "La Portada" tiene relación con la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales, la cual se encontraba en la intersección de las actuales avenidas Balmaceda y Amunátegui. Este acceso formaba parte de las fortificaciones, muros y piezas de artillería, del siglo XVIII que protegían a La Serena en todo el eje de la actual avenida Amunátegui.
 
Se utiliza sobre todo para partidos de fútbol, y en él se disputan los partidos que Club de Deportes La Serena juega como local en la Primera B chilena. Se encuentra ubicado en las cercanías del centro de La Serena, rodeando dos de las principales calles de la ciudad Avenida Amunategui y Balmaceda.
 
En marzo de 2013 se iniciaron las obras para la reconstrucción del nuevo estadio, el cual fue entregado a inicios de 2014 con estándares FIFA y con un aforo para 18.500 espectadores.
 
El estadio se reinauguró el 13 de mayo del 2015 en un partido amistoso entre Club de Deportes La Serena y San Martín, siendo una de las sedes de la Copa América organizada en el país.
 
 
Los partidos de la Copa
 
La Serena recibirá tres partidos de la Copa América, todos de la primera ronda: Argentina vs. Paraguay (13 de junio), Argentina vs. Uruguay (16 de junio) y Uruguay vs. Paraguay (20 de junio).
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!