Horarios

Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Sede Copa América Chile 2015: Antofagasta

Antofagasta

Ubicada al del norte de Chile, Antofagasta es considerada la capital minera del territorio andino. Esta ciudad posee una gran riqueza mineral y prueba de ello son numerosas minas de cobre que han explotado al máximo desde finales del siglo XVIII.

Al margen de estos yacimientos que parecen inagotables, la ciudad cuenta con otro tipo de riqueza plasmada en su arquitectura, en algunos casos comparada con la que impero en Europa.

Su centro histórico cuenta con más de una decena de edificios que han sido declarados patrimonios de la humanidad, lo más interesante es que por el excelente estado que guardan se han convertido en una visita obligada para el turismo.

Como parte de un interesante recorrido se puede visitar la Plaza Colón, lugar donde se ubica la Torre Reloj, construcción comparada con el Big Ben de Londres. Dicha pieza, en su momento fue donada por la corona inglesa. Muy cerca de ese sitio también se encuentran el Kiosko de la Retreta y el Monumento a los Reyes de España, ambos de un valor histórico incalculable.

Otros puntos de interés a los que se ubican a corta distancia son el Edificio de Correos, la Catedral San José y la primera Compañía de Bomberos, además del mural más grande de todo el país obra del célebre Luis Núñez San Martín.

Por otra parte, Antofagasta cuenta con otro atractivo, su incomparable franja costera. De norte a sur se pueden pasar tardes de ensueño caminando sobre la arena de la playa Juan López hasta llegar a la caleta Coloso. Durante dicho trayecto se aprecia La Portada, el Parque Croacia y el Terminal Pesquero.

Aunque más hacia el sur, un lugar que no se puede dejar de visitar es el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, construido en torno a una fundición de plata cuyo auge tuvo lugar durante el siglo pasado.

Futbolísticamente hablando, en Antofagasta se disputarán dos encuentros de la Copa América. En el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, con capacidad para albergar 21 mil 178 espectadores, Uruguay enfrentará a Jamaica, el 13 de junio. Mientras que tres días después Paraguay se verá las caras ante Jamaica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!