Horarios

Saturnino Cardozo sobre la eliminación de Paraguay: “Para jugar así, dirige cualquiera”

QUERÉTARO, México.- “Alguna vez voy a ser técnico de la selección de Paraguay, ponele la firma. Uno ya tiene experiencia en esto, dirigí a Olimpia, Querétaro, Toluca, donde hicimos bien las cosas, dejamos un buen trabajo, efectividad de 70%, hicimos grandes torneos, dejamos buena imagen, trabajamos con chicos de las inferiores, hicimos debutar a muchos y algunos fueron bien considerados”, afirmó a la 730 AM.

“Creo que ahora no pensaron en mí, cada vez que de Paraguay sale un entrenador soñamos muy arriba y termina viniendo el que quiere, los que suenan no van a venir, hay que sacarnos de la cabeza eso. Diego Simeone está en el Atlético Madrid, llegó a dos finales de la Champions, está claro que será el entrenador de su país al salir el “Tata” Martino”, añadió.

Afirmó que habla con Miguel Figueredo pero no de la selección. “Hablé con Miguel porque es mi amigo, de algunos jugadores que tiene, pero después nada, le dije que hay que analizar bien qué quieren ellos. No puedo pensar en el jugador sin saber qué quiero. Ahora no está fácil, vienen combos increíbles”.

Para Cardozo, no es fácil traer a un entrenador y que primero los dirigentes tienen que saber qué quieren. “No es fácil, tienen que tener un proyecto y ver el entrenador. Primero hay que ver el perfil, porque jugar como lo hicimos en el Copa América, puede dirigir cualquiera. Soñamos muy arriba, le trajimos a Ramón Diaz y en los últimos tiempos no ganó nada y plantear de la forma que lo hizo... No les culpo a los jugadores. Hay que atacar, en el fútbol lo más fácil es defender, hacer 4-4-2 lo hace cualquiera”.

Afirmó que Paraguay tiene muchos jugadores. “De Paraguay siempre salen buenos jugadores, que no quieran vendernos espejitos, que engañen a otra gente, los jugadores ya estaban, ellos no armaron nada. Benítez ya estaba en Cruz Azul, Derlis y Lezcano ya estaban en Europa, que no quieran vendernos espejitos. Me enferma las entrevistas de esos señores y que la gente aplauda, tenemos buenos jugadores pero hay que darle gente que sepan guiarlos”, afirmó también con relación a los dichos de Ramón Díaz y su equipo de trabajo.

“El tiempo se está acortando para ir a Rusia. No nos ganaron por casualidad algunos equipos. En la selección no hay proceso, por eso hay que buscar el perfil del técnico”, finalizó sobre el tema selección.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!