Horarios

Santiago Ormeño cumplió el sueño de debutar con Perú venciendo a Colombia

GOIÁS, Brasil.- Con una actuación más que discreta, el delantero Santiago Ormeño finalmente tuvo su debut con la Selección de Perú en la Copa América 2021 en el triunfo de su equipo por 2-1 ante Colombia, consumando el sueño de jugar a nivel de selecciones luego de que la Selección Mexicana descartara su convocatoria.

El ex delantero del Puebla, ahora nuevo refuerzo del León en la Liga MX, ingresó al campo al minuto 82 en sustitución del atacante Gianluca Lapadula, después de perderse la chance de debutar en el primer partido de La Bicolor en este torneo, la goleada sufrida ante el local Brasil.

Sin poder hacerse presente en alguna acción destacada, Ormeño cumplió el sueño de defender a la selección que su abuelo, Walter Ormeño, el Gigante de Ébano, también representó décadas atrás, además de ocupar el puesto que dejó vacante Paolo Guerrero, histórico goleador peruano que se perdió la competencia por lesión.

Luego de que el seleccionador Gerardo Martino no lo tomara en cuenta con el Tri, Santi, nacido en México pero con sangre peruana en sus venas, Ricardo Gareca lo consideró con el bando peruano para la justa de CONMEBOL.
 
De momento, Ormeño aparece como una segunda o tercera opción en el ataque inca, pero podría tener más minutos en el choque ante Ecuador, buscando llenarle el ojo al Tigre Gareca y, por qué no, mostrándole al Tata que se equivocó al dejarlo ir.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Escándalo en Chile! habrían hecho una fiesta con mujeres

¿Bale será el de antes con Ancelotti?

Sueñan con Messi… ¿en River?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!