Horarios

Salomón Rondón delantero Selección de Venezuela

Salomón Rondón: Venezuela Copa América Centenario

MIAMI, Florida.- El delantero venezolano nació el 17 de septiembre de 1989, en la ciudad de Caracas, cuenta con 26 años y es considerado como uno de los mejores anotadores en la historia del seleccionado de la “Vino Tinto”.
 
 
José Salomón Rondón Giménez, actualmente milita en la Premier League de Inglaterra con el West Bromwich, entre sus mayores reconocimientos se encuentra el premio al juvenil del año de la Primera División de Venezuela en 2007/08, así como también el Balón de bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009.
 
Rondón, inició su carrera profesional en el Aragua Fútbol Club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol venezolano a la edad de 16 años en 2006. El 21 de julio de 2008 la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España, lo ficha por tres temporadas, con opción a una cuarta. 
 
 
Tras algunos problemas con su fichaje, finalmente es presentado el 10 de agosto de 2008 en el Estadio de Gran Canaria.
 
Luego de dos temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, el 19 de julio de 2010 se oficializa el fichaje de Rondón al Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España, por unos 3,5 millones de euros, además de conseguir una cláusula de recisión de 20 millones, siendo así el fichaje más caro en la historia del Málaga.
 
Salomón Rondón abandonaría la primera división española tras dos temporadas en el conjunto malagueño, de quien fue su máximo goleador durante esas dos campañas en las que marcó 27 goles en 72 partidos. 
 
 
El 5 de agosto de 2012, Rondón deja el Málaga tras firmar un contrato por cuatro años con el Rubin Kazán por aproximadamente 10 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto venezolano en jugar en la liga rusa.
 
El 30 de enero del 2014 se confirma la llegada de Salomón Rondón al Zenit de San Petersburgo por una suma de 18 millones de eruos, fichaje récord para un jugador venezolano.
El 10 de agosto de 2015 firma por el West Bromwich Albion por 4 años siendo el fichaje más caro en la historia del club.
 
Rondón debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Haití el 3 de febrero de 2008, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín con empate 1-1, participando durante 27 minutos del segundo tiempo.
 
Su primer gol en la selección de Venezuela fue en el partido contra El Salvador el 23 de marzo de 2008, disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con victoria de 1-0, disputando 76 minutos y marcando el gol en el minuto 33 de juego.
 
Marca su primer gol oficial con Venezuela, el 13 de julio de 2011, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2011 ante Paraguay, anotando el primer gol del empate 3-3.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!