Horarios

Por qué Scaloni no pone a Agüero, según Ruggeri

BUENOS AIRES, Argentina.- La Selección Argentina volvió a la victoria y lo hizo nada menos que ante Uruguay. Después de lo que había sido el empate en el debut ante Chile, la falta de confianza en el equipo de Lionel Scaloni comenzaba a crecer. Aunque este triunfo trae un poco de tranquilidad.
 
Pero de todos modos, el novel DT del plantel que comanda Leo Messi sigue sin convencer del todo. Y una de las críticas que recaen sobre él es por qué no pone a Sergio Agüero en un equipo que si algo no le sobra, es gol.
 
 
En el partido contra Uruguay, cuando sacó a Lautaro Martínez, quien es su 9 titular, el cambio fue por Joaquín Correa y no por el Kun, como muchos esperaban y deseaban. Y fue Oscar Ruggeri quien esbozó una teoría de por qué Scaloni no pone al nuevo jugador del Barcelona.
 
“Yo no sé si el entrenador está convencido de que esté el Kun ahí”, fue la hipótesis del Cabezón, el último capitán de la Selección Argentina que levantó una Copa América, allá por 1993. “Para mí no lo quiere ahí”, remarcó Ruggeri.
 
¿Y entonces para qué lo lleva?, le preguntaron al exdefensor, campeón del mundo en 1986 junto a Maradona. “Porque es Agüero”, fue la sintética respuesta de Ruggeri, quien fue el entrenador que hizo debutar al Kun en Primera cuando apenas tenía 15 años, en Independiente en el 2003.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Argentina y Messi lucen poderosos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!