Horarios

Carlos "Pibe" Valderrama. EFE

"¡Pibe, Pibe, Pibe!" gritan fans colombianos a Valderrama

SANTA CLARA, California.- La irrupción del legendario internacional Carlos Alberto "Pibe" Valderrama en los aledaños del Levi's Stadium de Santa Clara desató el furor de la hinchada colombiana, que le recibió a los gritos de "¡Pibe, Pibe, Pibe!".
 
 
 
Valderrama, leyenda del balompié de su paíso que brilló en los años 90, fue acogido con un desmedido entusiasmo por decenas de aficionados, que se agolparon para hacerse una foto con su ídolo mientras esperaban para asistir al partido inaugural de la Copa América Centenario entre su equipo, Colombia, y la anfitriona Estados Unidos.
 
 
Pibe, Pibe, Pibe!", le gritaron los seguidores cafeteros, mientras Valderrama intentaba avanzar con cierta dificultad hacia la entrada del estadio.
 
 
"Es él. Lo conozco, pero pensó que era brasileño", dijo con cierto candor un estadounidense que trabajaba en la organización del acontecimiento.
 
 
Antes de la inesperada irrupción de Valderrama, que aún conserva una de sus señas de identidad, el cabello rizado, los hinchas colombianos pusieron el color en los prolegómenos del partido inaugural, dejando en un segundo plano a los anfitriones estadounidenses.
 
 
Alex, un emigrante colombiano que hizo seis horas de avión desde Miami hasta San Francisco para ver a sus selección, pronosticó una victoria por 1-0.
 
 
"Hoy vamos a ganar. Tenemos que ser los mejores. James va a hacer su golecito, como siempre", refirió el hincha colombiano.
 
 
Braden, uno de los pocos aficionados estadounidenses que se hizo ver, dijo aguardar una victoria de su selección por 2-1.
 
"Éste es el tercer partido de la selección de Estados Unidos que he venido a ver. Los otros dos los ha perdido. Por eso, espero ganar hoy", manifestó el hincha, que se expresó en un buen español.
 
 
Un poco antes del Estados Unidos-Colombia, se celebró en el Levi's Stadium la ceremonia de apertura del torneo, en la que dominará los ritmos de reguetón y reggaa.
 
Con una media hora de duración, se incluirán actuaciones con la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, al artista estadounidense Jason Derulo y a la banda de reggae-pop MAGIC!, ganadora de varios discos de platino. 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!