Horarios

Philippe Coutinho, MVP de Brasil

ORLANDO, Florida.- Luego de un gris debut sin goles frente a Ecuador, la selección brasileña requería no sólo de un triunfo para seguir con vida en la Copa América Centenario sino de una actuación que borrara las dudas sobre su funcionamiento colectivo.

Sin sus cracks reconocidos en el extranjero, el técnico Dunga volvió a darle la oportunidad de arrancar como titular a Philippe Coutinho y vaya que mediocampista de 23 años le respondió con creces al marcar tres de los siete goles que le hicieron a Haití.

Corría el minuto 14 en el Camping World Stadium, cuando el también jugador del Liverpool de Inglaterra, desde la entrada del área caribeña eludió a dos zagueros para de inmediato prender el balón con la pierna derecha y con un potente disparo fusilar al arquero haitiano Johny Placide.

A la postre, esta tempranera anotación llenó de confianza al seleccionado sudamericano y al 19 de acción otra vez el olfato de gol de Coutinho se reflejó en el marcador a cerrar un centro frente al marco desguarnecido.

 

De ahí en adelante Brasil despedazó a su rival decretando la mayor goleada en lo que va de la Copa América Centenario y como colofón de su gran actuación, de nueva cuenta Philippe mandó el balón al fondo de las redes en el último minuto del partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!