Horarios

Perú sorprende a Chile y avanza a la Final de Copa América Brasil 2019

PORTO ALEGRE, Brasil.- La Selección de Perú, con todo y que Brasil lo goleó 5-0 en la Primera Fase, está de fiesta, ya que no solo dejó en el camino al Campeón Chile, al cual derrotó este miércoles 0-3, sino que avanzó a la Final de la Copa América 2019, donde volverá a toparse con el anfitrión, ahora como la revelación del certamen. ¡Trono vacante!

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

Contra todos los pronósticos, la "Blanquirroja" que comanda Ricardo Gareca y que tiene entre sus filas de Paolo Guerrero, se medirá a su vecino del Oriente, con el que buscará revancha tras haberle propinado la peor goleada de este torneo, además de que disputará al partido más esperado del campeonato sudamericano por primera vez desde 1975, hace 44 años.

El verdugo de Uruguay y ahora de "La Roja", la Bicampeona de América, se mostró como el equipo que clasificó a Rusia 2018 para exhibir a la Chile que no fue a la misma Copa del Mundo.

Fue Perú el que tomó la iniciativa, aprovechando la inexperiencia de la zaga y la falta de contundencia de la delantera chilena, aunque los peruanos no se salvaban de la "pólvora mojada".

El que no la tuvo fue "El Orejas", Edison Flores, quien abrió el marcador a los 21' con un cabezazo, tras un gran jugada que comenzó Christian Cueva por la banda derecha, quien centró y encontró otro desvío, una caída de Vidal y el tanto de Flores.

FLORES SORPRENDE A CHILE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La Arena do Gremio gritó el segundo tanto peruano, cuando una gran recepción con el pecho del volante de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, culminó a los 38' en el 0-2, aprovechando la mala salida del portero Gabriel Arias. Otra jugada que surgió de la banda de la derecha, ahora con pase de André Carillo.

YOTÚN FIRMA EL SEGUNDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Yotún al menos falló dos claras de gol, mientras "La Roja" igual coleccionó fallas, en gran medida a la calidad de Pedro Gallese, que sacó lo "Pulpo", especialmente en la segunda parte, cuando Chile, Vargas y compañía buscaron con desesperación el empate.

LA FIGURA FUE GALLESE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

"El Depredador" Guerrero firmó el tercero para los peruanos en el tiempo agregado de la segunda mitad. Todo le salió bien a Erú, tanto que la Arena do Gremio cantó los "¡Olés!" como si fuera local, con el baile a su favor.

GUERRERO PONE CIFRAS FINALES. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Por si fuera poco, Gallese se vistió de héroe en el mismo tiempo agregado, al atajarle un penal a Edu Vargas.

Ahora, la "Blanquirroja" va por su revancha, contra Brasil y el fútbol.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!