Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Joel Campbell de Costa Rica, Getty Images

Perfiles de la Copa América Centenario: Joel Campbell (CRC)

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La mejor selección de Costa Rica de todos los tiempos repetirá casi todo el plantel que hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 y buscará ser protagonista en la Copa América Centenario con la ayuda de su delantero estrella, Joel Campbell. 

Campbell, de apenas 22 años es el benjamín de Costa Rica, la revelación de la CONCACAF. El joven fue llamado a la selección de Costa Rica por primera vez para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, donde fue el goleador del equipo, anotando dos goles en total. Debutó oficialmente con la selección mayor de Costa Rica el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro marcando un gol.

Aparte de su olfato goleador, Joel presume de gran visión de juego

Campbell también fue uno de los convocados a la Copa Mundial de Fútbol de 2014, donde fue nombrado el mejor jugador del partido gracias a su impresionante juego ante Uruguay (3-1), con gol incluido. 

Su eléctrica actuación contra la 'celeste', una de las tres selecciones campeonas del mundo que acompañaban a Costa Rica en el 'grupo de la muerte', puso el foco en este delantero de físico privilegiado, cuyo peligro también padecieron las defensas de Italia, Inglaterra y Grecia.

A nivel de clubes el ‘Tico’ también sabe dar la cara. En esta temporada 2015-2016, Joel sumó 869 minutos en la Liga de Inglaterra, distribuidos en 16 partidos, 11 de los cuales fueron como titular. En cuanto a goles, registra tres en ese certamen.

Gran jugada individual de Campbell 

Sin lugar a dudas Joel es el as bajo la manga de la selección costarricence, y necesitarán de todo su aporte ya que nuevamente, como en la Copa del Mundo, el equipo costarricense volvió a quedar en un complicado grupo, que en esta ocasión incluye al anfitrión Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!