Horarios

Perfil de Philippe Coutinho, internacional de Brasil en la Copa América Centenario

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Philippe Coutinho se dibuja como una de las piezas clave de la Selección de Brasil para la Copa América. Su temporada con el Liverpool ha sido sólida, y en el amistoso del pasado domingo contra Panamá demostró que llega al torneo con las pilas cargadas.

 

El brasileño arrancó su carrera profesional en el Vasco da Gama brasileño y desde el principio sus grandes habilidades hicieron que su trayectoria avanzara más rápido que su edad. Era joven, con 17 años le fichó el Inter, aunque siguió dos años más en el Vasco que le sirvieron para afianzarse como uno de los jugadores estrella de Brasil.

En 2010, ya con la mayoría de edad, se marchó al Inter, donde el club lo recibió como la llave para un futuro brillante. Con ellos marcó cinco goles a lo largo de tres temporadas, para después ser cedido al Espanyol, donde jugó una temporada antes de que lo fichara el Liverpool. Con el equipo catalán, Coutinho, que juega en posición de mediocentro ofensivo ya marcó cinco goles en una temporada.

El despegue definitivo lo dio en la Premier League. Lleva cuatro temporadas y 28 goles marcados con el Liverpool, 43 tantos en la totalidad de su carrera profesional.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Philippe Coutinho Correia
Altura: 171 cm
Peso: 72 kg
Posición: Centrocampista ofensivo
Pierna buena: Diestro
Edad: 23 Años
Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1992
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!