Horarios

Perfil de Antonio Sanabria, goleador de Paraguay en la Copa América Centenario

ASUNCIÓN, Paraguay.- Antonio Sanabria se incluyó en la nómina paraguaya de la Copa América Centenario por pura carambola. El elegido había sido Roque Santa Cruz, pero el legendario goleador guaraní se lesionó menos de un mes antes del comienzo del torneo y Ramón Díaz decidió convocar en su lugar al atacante que juega a préstamo en el Sporting de Gijón.
 
 
Sanabria tiene 20 años y se formó en las inferiores del Cerro Porteño antes de vivir cuatro años en La Masía, la mismísima cantera del Barça. De allí fue liberado en el 2013 y tras un breve paso por el Sassuolo, su ficha fue adquirida por la Roma.
 
 
En agosto del año pasado fue cedido al Sporting de Gijón, conjunto donde anotó la nada despreciable cifra de 11 goles en la pasada campaña. Finalmente el conjunto asturiano logró mantenerse en la primera división y quiere retener a Sanabria por otra temporada. 
 
Pero es la Roma quien tiene la última palabra. Ahora, con la marcha de Francesco Totti se crea un espacio para llegada de otro delantero. No obstante, su agente reveló hace unos días que Gijón sigue siendo su primera opción en caso de que no tenga una continuidad asegurada en el equipo de la loba. 
 
Sanabria debutó con la selección paraguaya absoluta en el 2013 con 17 años. Ha disputado cinco partidos y no ha anotado.
 
 
Tonny Sanabria fue el segundo mejor goleador menor de 21 años en Europa en la temporada recién concluida. Solo lo superó el francés Ousmane Dembele, quien anotó 12 tantos con el Rennes antes de ser fichado por el Borussia Dortmund.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!