Horarios

México tiene números positivos contra Chile en la Copa América

SANTA CLARA, California.- La selección mexicana, que quedó líder del grupo C, se enfrentará a la segunda clasificada del grupo D, Chile, en los cuartos de final de la Copa América, en lo que se prevé que sea un duelo muy igualado.

Sin embargo, los antecedentes históricos dan al Tri como favorito para este enfrentamiento, a pesar de que hace 15 años que el conjunto azteca no le gana a "la Roja". No obstante, el balance en seis partidos es bueno: tres victorias, dos empates y tan solo una derrota.

La última vez que mexicanos y chilenos jugaron en la Copa América fue precisamente el año pasado, cuando los andinos hicieron de anfitriones, terminando con un espectacular empate a tres goles, el día que Vuoso y Arturo Vidal marcaron un doblete.

Además, cabe recordar que ambas escuadras se enfrentaron en un partido amistoso previo a esta Copa América Centenario y el combinado de Juan Carlos Osorio se impuso al de Juan Antonio Pizzi gracias a un solitario gol de Chicharito.

Edición de Copa América Resultado
Paraguay 1999 México 1-0 Chile
Paraguay 1999 (por el tercer puesto) México 2-1 Chile
Colombia 2001 México 2-0 Chile
Venezuela 2007 México 0-0 Chile
Argentina 2011 México 1-2 Chile
Chile 2015 México 3-3 Chile

En el historial global, se han enfrentado en 29 juegos, de los cuales el Tri han ganado 15 a cambio de 10 derrotas y cuatro empates, en la que resaltan 33 goles a favor del cuadro azteca por 31 anotados por La Roja. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!