Horarios

Messi ya es el segundo jugador más ganador de la historia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La hazaña en el Maracaná es una noche que Lionel Messi no olvidará nunca. Desde el momento en el que cayó de rodillas sobre el césped carioca, el argentino comenzó a vivir uno de los días más felices de su vida.
 
El título que tanto se le negaba con la Selección Argentina lo consiguió al ganar esta Copa América y así, de paso, termina de meterse de lleno en la historia del fútbol mundial. Es que con este campeonato, el 10 suma 38 títulos en su carrera y es el segundo jugador más ganador de todos los tiempos.
 
 
Al único al que Messi todavía no pudo superar es a su excompañero Dani Alves, quien cuenta con 42 consagraciones en su carrera, porque al resto ya los mira a todos desde arriba: Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell tienen 37 títulos, mientras que más atrás aparecen Ryan Giggs con 36, Kenny Dalglish y Gerard Piqué con 35, Vítor Baía con 34, Xavi con 33 y Cristiano Ronaldo, también con 33 coronas.
 
La vitrina de Messi es verdaderamente impresionante: con la Selección ostenta esta Copa América, la medalla de oro de Pekín 2008 y también el título mundial sub 20 del 2005. Pero con el Barcelona cuenta varias copas más: cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, 10 Ligas de España, tres Supercopas de Europa, siete Copas del Rey, y ocho Supercopas españolas.
 
Ahora, lo único que le falta es el Mundial. Su Mundial. El sueño de todo un país. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!