Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Messi va por su revancha en el Maracaná contra Neymar

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Otra vez acá. En este estadio gigante. El Maracaná. Aunque ahora estará vacío. El eco será abismal y el silencio, casi tan profundo como el de aquel vestuario después de la final. Pero esta vez, Lionel Messi se encuentra ante la posibilidad de no volver a mirar la copa de reojo sino de levantarla. ¿Cuánto pesa ese trofeo?
 
Esa respuesta la saben solo unos pocos y Messi, una vez más, está a una final de conocerla. Después de haber perdido dos definiciones de Copa América, el crack vuelve con la Selección al escenario donde en el Mundial 2014 estuvo a centímetros de la gloria que finalmente se llevó Alemania.
 
Está claro: la Copa América no es un Mundial. Pero a esta altura, con Messi seco de títulos en la selección mayor, si el sábado llega a derrotar a Brasil, se gritará tanto como un gol de Maradona para que el propio Diego lo escuche allá arriba.
 
 
Encima, del otro lado está el rival perfecto, un epílogo de película: Brasil, el dueño de casa, el que se quedó con la organización de la Copa y no decepcionó. Un plantel de élite europea que puso al equipo de Tite en la definición, con un Neymar que lidera en el campo y que encima, después de clasificarse a la final, pidió por Argentina. “Porque ahí tengo amigos”, dijo.
 
Y acá está su amigo. Messi. Un Messi con la sangre en el ojo casi tan roja como la que se le vio en su tobillo izquierdo después del taponazo de Fabra en esta semifinal con Colombia que terminó por penales y en las manos de Dibu, el héroe de la noche con tres atajadas.
 
Al cabo, el viaje llega a su fin. Y la parada Maracaná, esta vez, puede significar el regreso a casa. Que la vuelta no sea con las manos vacías...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!