Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Messi, Neymar y los números en Copa América ¿Quién es mejor?

MIAMI. Florida.-  Inevitable llega a ser comparar a los dos referentes máximos en sus respectivas selecciones. Cada que se enfrentan entre si, despierta además un morbo de saber ¿quien puede más?, ¿quién logra más?, ¿quién es el mejor?.  Aderezado con una rivalidad histórica entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil, Messi y Neymar son de los pocos jugadores que tienen el poder de tomar de la mano a sus respectivos conjuntos y cambiar el resultado de un encuentro con un sólo destello.

 

Pero en esta ocasión, la realidad es que el astro argentino, en los números supera casi en todo a Ney, si hablamos exclusivamente de la Copa América.

Messi, registra 4 anotaciones por 2 de Neymar, además de quedar arriba con 5 asistencias por 3 del astro brasileño. En promedio Messi registra un gol cada 60 minutos mientras Neymar lo hace cada 90. Esta Copa América, Messi ha participado en 9 de los 11 goles de su selección mientras Neymar lo ha hecho en 5 de los 12 que los brasileños han registrado.

 

Messi se impone además en regates completados(33 contra 26),y pases acertados (206 contra 178) entre algunas otras estadísticas. 

Sin embargo Neymar ha creado mas ocasiones de gol con 9, mientras la pulga tiene 6, además de que víctima de ese “jogo bonito” a Neymar le han pegado en más ocasiones que al argentino con 25 por 22.

Lo cierto es que en la final en el Maracaná, el duelo entre ambos “cracks” se antoja imperdible, y en el frente a frente los números podrían quedar en sólo eso. Además de alzarse con la Copa, ¿quién saldrá de una vez por todas como el mejor?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!