Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Messi en números: por qué es el mejor de la Copa América

BUENOS AIRES, Argentina.- Lionel Messi, por lo general, siempre es el mejor jugador del torneo que participe. Y en esta Copa América lo está demostrando nuevamente. Sin embargo, más allá de las percepciones, los números lo avalan.
 
Esta vez, las estadísticas no hacen más que ratificar y apuntalar lo que todos están viendo por televisión en cada partido de la Selección Argentina: que Leo es el capitán y la bandera de un equipo que sueña con volver a ser campeón después de 28 años.
 
En lo que va del torneo, Messi no descansó un segundo: suma 450 minutos de juego durante cinco partidos en 19 días, una performance envidiable para este crack que el 24 de junio cumplió 34 años. Encima, si se suman los dos encuentros por las Eliminatorias al Mundial en la previa de la Copa América, son siete duelos en 30 días.
 
 
Pero más allá de su estado físico, lo que asombra es su forma: es el goleador del torneo con cuatro festejos, el líder de asistencias con cuatro, el que más remates hizo con 15, el segundo con más gambetas completadas con 31 y el segundo con más duelos ofensivos ganados con 58.
 
¿Quieren más? Hay más: Messi encima fue elegido como “Man of the match” en cuatro de los cinco partidos que jugó, al tiempo que se transformó en el jugador con más presencias en la historia de la Argentina con 149 partidos y alcanzó los 76 goles con la camiseta albiceleste, lo que lo tiene uno de igualar a Pelé como el máximo anotador de selecciones sudamericanas.
 
El crack total.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!