Horarios

Martino en el debut de Argentina en la Copa América: "No hay revancha contra Chile"

SANTA CLARA, California.- El Tata Martino aseguró que Argentina no busca una revancha ante Chile tras la derrota en la final de la pasada Copa América, pero sí una nueva oportunidad.
 
"Lo que ya pasó no lo podemos cambiar, pero si lo podemos aprovechar", manifestó en la rueda de prensa previa al debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.
 
Martino afirmó, no obstante, que espera lograr un resultado diferente aunque Argentina tiene un historial pobre en las últimas Copas América. Basó su análisis en el gran plantel del que dispone y dejó claro que la meta es ganarla. "La responsabilidad fundamentalmente es a partir del plantel, no de la historia”, recalcó.
 
 
Al margen de la duda de alinear a Lionel Messi -con molestias físicas-, dio a entender que contará con Augusto Fernández para suplir al tocado Lucas Biglia.
 
"Quiero a un Augusto como el del Celta y Vélez, con desdoble, con capacidad ganar espaldas. Nos daría una buena alternativa ofensiva", opinó en clara alusión a que en el Atlético de Madrid juega más retrasado.
 
 
Martino fue insistentemente cuestionado sobre Messi e insinuó que Nico Gaitán, en vías de fichar por el Atlético de Madrid procedente del Benfica, sería el sustituto ideal.
 
"No espero que lo haga igual que Leo, espero que sea el mismo Nico de siempre porque está en condiciones de hacerlo muy bien. Ofrece desborde, habilitación, entrar a jugar, es muy completo para las alas. Hoy es el sustituto ideal para Leo", añadió.
 
 
El Tata se deshizo en elogios para con su rival de esta noche: "Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de un nivel superlativo, jugando en los mejores equipos del mundo. Con un entrenador (Juan Antonio Pizzi) que ha venido a sostener una idea. Ha perdido y no ha renunciado a su idea”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!