Horarios

Martino destaca la determinación de los jugadores de Argentina tras golear a EEUU

HOUSTON, Texas.- El seleccionador argentino, Gerardo Martino, afirmó este martes que el juego desplegado por su equipo en la goleada sobre Estados Unidos (0-4) marca el camino de lo que debe hacer para ganar la final de la Copa América Centenario del próximo domingo.
 
"Lo que nos acerca más a ganar la final es acercarnos al rendimiento del partido de hoy", dijo Martino, quien recalcó que la Albiceleste necesita refrendar la buena actuación realizada en el torneo obteniendo el título.
 
 
"La respuesta la tenemos que dar el domingo, sólo el resultado determinará si hemos sido los mejores o no", declaró.
 
Martino destacó la determinación de sus jugadores, que después de perder las finales del Mundial de Brasil en 2014 y de la Copa América de Chile el año pasado se empecinaron en llegar de nuevo al último partido.
 
Explicó que ante Estados Unidos la selección argentina tuvo una elaboración de juego y una presión buena, aunque tiene la asignatura pendiente de hacerlo contra equipos que le superan en esas facetas, como es el caso, dijo, de Chile, uno de los posibles rivales en la final.
 
"Lo que pienso de Chile no es de ahora, lo pienso desde hace ocho años cuando el entrenador era Marcelo Bielsa. La realidad es que Chile siempre ha estado en el último tiempo en los lugares donde tiene que estar", sostuvo.
 
 
Sobre el récord de Lionel Messi, que con su gol de hoy se convirtió en el máximo artillero en la historia de la selección argentina, Martino se alegró de que el ariete lo consiguiera durante este torneo.
 
"Seguro que él está muy feliz por esto, y como piensa mucho más en el equipo, está contento por la actuación del equipo. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el máximo goleador de la selección argentina", dijo.
 
 
Martino lamentó las lesiones de Ezequiel Lavezzi, Augusto Fernández y Marcos Rojo. Los dos primeros están descartados para la final, en la que podría reaparecer Ángel di María, que según el técnico, incluso podría haber jugado este martes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!