Horarios

Martin Smedberg-Dalence: Bolivia Copa América Centenario

LA PAZ, Bolivia.- El jugador boliviano, Martin Smedberg-Dalence, es un jugador más que peculiar, ya que cambio jugar la Eurocopa con Suiza por la Copa América Centenario con Bolivia.

Nació en Norrköping, Suiza, siendo muy joven su familia se mudó a Gotemburgo, en donde fue criado. Su padre, Ramiro Dalence, es de Oruro, Bolivia y había llegado a Suecia en 1980, su madre es sueca.

Se trata de un mediocampista práctico de gran disparo y especialista en tiros libres. Debutó de manera oficial el año 2004 en el IFK Göteborg, donde anotó un gol en su primera temporada.

En el 2005 fue transferido al Västra Frölunda del mismo país, en 2006 pasó al Ljungskile SK sueco, donde tuvo su mejor rendimiento anotando 30 goles en 152 partidos disputados. En 2014 volvió al Göteborg, donde lleva anotados dos goles en 27 partidos disputados.

Smedberg-Dalence, que terminó golpeado el pasado sábado en el partido amistoso contra Estados Unidos. El mediocampista nacido en Suecia está casi recuperado, pero puede ser reservado para jugar ante Chile y Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!