Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: O máis grande do mundo

MADRID, España.- Argentina y Colombia no serán los anfitriones encargados de organizar la Copa América 2021 por razones más que entendibles. La pandemia, que azota al mundo entero y, además, la preocupante situación política en Colombia, se ceban con la región latinoamericana y bajo condiciones de extrema cautela, se ha decidido que ambos países no sean sedes de esta edición.

La Copa América que ya había sido postergada en 2020 por la irrupción de la pandemia del coronavirus, sufre un nuevo golpe tras la decisión de la CONMEBOL. La suspensión en Argentina debido a la intensa ola de contagios de covid-19 -77.000 muertes a la fecha debido a este motivo- sigue a la resolución del comité luqueño cancelando la misma en Colombia a causa de un estallido social que completa un mes de infortunios y deja un saldo a la fecha de, al menos, 60 muertos.
 
Y así parecía morir la pasión del fútbol… Hasta que apareció Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, para asegurar con el consentimiento del máximo ente del fútbol sudamericano, que no sólo la pasión por el juego seguirá en pié, sino también la aparente insistencia en que el segundo país con más afectados por el virus en todo el Universo, pase a ser el primero, el más grande todos. Hasta en esto compite Brasil por asegurarse la supremacía de cualquier cosa.
 
 
Suponiendo que nada de lo anterior tuviese la importancia que, sin duda, deberíamos darle y que la alternativa pudiese ser intransferible al ciudadano de a pie -todos nosotros en este caso- el tema da para recapitular en el poder de decisión que supuestamente tienen los que están en condiciones de pensar y ejecutar de acuerdo al sentido común.
 
Como amantes de este deporte, la ausencia del fútbol nos afecta. El ser humano es a veces tan egoísta que se atreve a poner como baremo de medición sólo el propio placer. Este caso, y esta oportunidad, no se aviene a tocarnos tan seguido y es ahora cuando todos tenemos la oportunidad de tomar decisiones trascendentes desde el fútbol.
 
Todos somos parte del todo, Dirigentes, deportistas y aficionados. Con esto en mente, no se torna tan descabellado imponerse sobre las conveniencias que el poder económico y político intentan hacer valer para intereses que no son de orden general, sino más bien particular, muy particular.
 
Escuchábamos y leíamos opiniones de futbolistas, como Luis Suárez y Diego Godín, en mensajes tibios que no tienen el peso que debieran tener ante situaciones extremas, y pensábamos que quizás estas declaraciones podrían tener un tono más comprometido con el fútbol, es decir, con el sentimiento que lo mantiene con vida y no los intereses que conducen al polo opuesto.
 
Esto, definitivamente, no se trata de ver quién es ‘O Máis Grande do Mundo’, ni mucho menos de orinar fuera de la bacinica. La cuadragésima séptima edición de la Copa América, o al menos su programación, sigue en curso. Esta vez, y aparentemente, se jugará por segunda ocasión consecutiva en Brasil a partir del venidero 13 de junio.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!