Horarios

Martín Onti: Lo absurdo del absurdo en la Copa América Centenario

MADRID, España.- No solamente la ostensible mano del peruano Raúl Ruidíaz marca el absurdo del fútbol en esta Copa América, tampoco la eliminación de una mediocre Selección de Brasil de la mencionada competencia a raíz de dicho gol es tan preocupante de cara a un futuro inmediato, sino las formas en que se han producido alternativas dudosas como las que se planteaba incrédulamente el árbitro uruguayo Andrés Cunha ante la indecisión de dar o no por válido el tanto que les otorgaba a los peruanos el triunfo por 1-0 que dejaba sin torneo a los de Dunga.

Lo sucedido en el Gillette Stadium de Boston, da paso de lleno a una discusión que ya después de este encuentro se hará más acérrima entre detractores de la tecnología y aquellos que apoyamos la introducción de la misma para que no vuelvan a producirse hechos como el del Perú-Brasil que deja afuera del torneo al pentacampeón mundial y permite, engañosamente, que el combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca continúe en carrera rumbo a los Cuartos de Final.

Pedro Gallese, MVP de Perú ante Brasil

Como si de una historia de ficción se tratase, para aquellos que seguíamos el juego a través de la pantalla de la televisión, la mano del atacante incaico se transformó en un esperpéntico rompecabezas. Un suplicio para todo aquel que debía tomar una decisión sobre el tema. El desconcierto se transformaba en risueño para quienes su opinión no incidía en el fallo y en angustioso para quienes debían sentenciarlo.

Copa América: Brasil 0-1 Perú (FOTOS)

La dura tirantez existente entre quienes apoyamos la introducción de la tecnología y quienes la rechazan, tendrá posiblemente después de este partido un antes y un después trascendental. No se puede aceptar en la contemporaneidad del deporte que si, por ejemplo, en el tenis o el rugby se acepta la ayuda de un testigo infalible para zanjar dudas, el fútbol no lo permita.

Los tiempos arcaicos deben dar paso a la modernidad y también a hechos irrefutables que combatan a la mentira en todos los órdenes que el fútbol lo contemple. De eso se trata precisamente, de permitir a la tecnología ser quien tenga la última y justificada palabra para evitar un absurdo tras otro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!