Horarios

Martín Onti: Insomnio

MADRID, España.- Hacía bastante que no me sentía tan pletórico de fútbol. Ya casi hago todo en función de mis nuevos horarios futbolísticos europeos y americanos. Entre la Eurocopa en Francia y la Copa América en Estados Unidos mis días, y los de tantos otros amantes del balón, transcurren en una nube de registros que hay que reseñar para no perder detalles.
 
 
Invariablemente uno se pregunta, dentro del insomnio que provoca el ‘matete’ de juegos vistos en ambos continentes, cuáles serían las conclusiones que nos están dejando los juegos cumplida la primera fase del torneo americano y con la competencia europea camino a la siguiente etapa. 
 
La Copa América, por ejemplo, ha confirmado lo que los primeros partidos claramente nos permitían aventurar. Argentina, Colombia y México son los candidatos a llevarse el trofeo por claros merecimientos deportivos puestos de manifiesto. A pesar de la grata sorpresa en la propuesta futbolística de los de José Pekerman y de los de Juan Carlos Osorio, Argentina marca, con el plus de contar en sus filas con el ascendente juego de Lionel Messi, una sensible diferencia a su favor por convencimiento estadístico, sin olvidar jamás que de cara a un resultado final la relatividad del juego es parte de este deporte, y destacando la festividad que las sedes norteamericanas viven con la alegría de los aficionados, a pesar del puntual pero fatídico hecho en Orlando, Florida.
 
 
La Eurocopa, en cambio, nos da una impresión de mayor complejidad en el análisis general porque no podemos dejar pasar por alto la repetitiva, exacerbante y repudiable violencia en calles de algunas ciudades francesas. En cuanto al fútbol en sí, no podríamos hablar sino con absoluta cautela del nivel de juego ofrecido por los más fuertes candidatos. España, Alemania y la mediocridad de Francia e Italia podrían ser alternativas al título, no sin antes mejorar ostensiblemente una producción de equipo que sólo ha mantenido la esperanza de llegar a más en base, sobre todo, a ciertas actuaciones individuales.
 
 
En cuanto a preponderar figuras con futuro, sería bueno destacar con prudencia el acierto de ‘desconocidos’ jugadores con interesante proyección. Jesús Manuel Corona en México, Enner Valencia en Ecuador, Dimitri Payet y N´Golo Kanté en Francia, han sido los nombres a tener en cuenta. El resto, ya consumados en sus carreras deportivas, no justifica aún, excepto Andrés Iniesta en España y Lionel Messi en Argentina, los pergaminos con los que llegaban precedidos a ambas justas internacionales.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!