Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los peores fracasos en finales de equipos locales en el siglo XXI

CDMX.- La Copa América y la Eurocopa tuvieron un factor común en sus respectivas finales y es que ambos equipos locales y favoritos, terminaron fracasando y se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Pero ellos dos no son los únicos. Aquí te presentamos los grandes fracasos de selecciones nacionales locales en lo que va del nuevo milenio.

En 2004 Portugal tenía todo para ganar la Eurocopa organizada en su país. Pero no contaban con Grecia, quien presentó un candado defensivo indescifrable par Luyis Figo y compañía y terminaron cayendo por marcador de 0-1.

VIDEO: ¡Increíble! La gran figura de Italia en la Eurocopa no tiene equipo

Nuevamente la Euro fue el escenario de una tragedia para un equipo local cuando en 2016 Francia enfrentó a Portugal en la final. Para todos, Francia debería imponer su condición de anfitrión y llevarse el título, pero aún sin Cristiano Ronaldo, Portugal fue superior y se llevó el campeonato.

VIDEO: "A Di María no lo querían" y la revancha del héroe odiado

La Copa Oro también tiene su representante y es que en la edición 2019, la generación dorada del equipo de las barras y las estrellas llegaba como favorito a la final en contra de México. El conjunto mexicano terminó imponiéndose en aquel partido disputado en el Soldier Field de Chicago, con gol de Jonathan dos Santos.

Finalmente llegamos a los torneos de este verano. Por un lado Inglaterra que partía como favorito en la final de la Euro 2020 terminó cayendo en penales ante una Italia que supo venir de atrás y terminar con la fiesta que se planeaba en Londrés. Por el otro en la final de la Copa América Brasil era amplió favorito para llevarse el trofeo de campeón, pero Argentina dio la sorpresa y les aplicó un auténtico Maracanazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El nuevo problema del Tata Martino en el Tricolor

- El tuit que predijo la derrota de Inglaterra en la Eurocopa

- El Covid-19 alcanza a dos jugadores del Barcelona en su pretemporada

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!