Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los millones de dólares que reparte la Copa América

ASUNCIÓN, Paraguay.- La economía del fútbol debe ser la única de todo Latinoamérica que lejos de verse afectada por la pandemia se mantuvo más fuerte que nunca. En ese camino, esta Copa América que se está jugando en Brasil no solo ofrece gloria deportiva sino millones de dólares. Mucho millones.
 
Para esta edición del certamen, la CONMEBOL aumentó los premios respecto a la última versión y así, el campeón embolsará nada menos que 10 millones de dólares contra los 7.500.000 que se llevó Brasil por su título conseguido en 2019.
 
 
Por su parte, la selección que termine segunda después de perder la final incrementará sus arcas en 9 millones de dólares, mientras que el tercero facturará 8 millones y el cuarto, 7 millones.
 
Solo por participar, cada federación cobró 4 millones de dólares, tal fue el caso de Bolivia y Venezuela, que ya quedaron eliminados, mientras que los ocho que desde el viernes jugarán los cuartos de final se aseguraron otros 6 millones más.
 
Nada mal para el contexto mundial que se está viviendo y más teniendo en cuenta que la Copa América cambió su sede a último momento luego de que Colombia y Argentina se negaran a organizarla.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!