Horarios

Vista de Santiago de Chile.

Los datos más raros y curiosos de Chile

El país que organizará la Copa América 2015 tiene una serie de datos curiosos que seguro sorprenderán a más de uno. Aquí van algunos:

Chile es uno de los dos países de Sudamérica que no tiene fronteras con Brasil, siendo el otro Ecuador. El país tiene una de las líneas costeras más grandes del mundo con unos 6.500 kilómetros de largo aproximadamente y también es una de las más angostas con un poco más de 200 km.

Además tiene el área más árida del planeta la cual es el Desierto de Atacama, que además tuvo una de las sequías más largas de la historia. ¡Tuvo 40 años seguidos sin recibir lluvia!

Chile tiene la piscina más grande del mundo, la cual está en el resort San Alfonso del Mar ubicado a 90 kilómetros de la capital. La pileta cuenta con 250 millones de litros de agua salada, sacada directamente del mar.

El pueblo más austral del mundo es chileno y se llama Puerto Williams, que es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena.

En Chile hay más de 1.300 volcanes y 500 están activos. Entre estos últimos se encuentran Cerro Azul, Cerro Hudson y el volcán Villarrica. Casi el 80% del país está cubierto de montañas.

Y para cerrar, te contamos que existen varias teorías sobre el origen del nombre del país. Algunos dicen que proviene de la palabra “tchilli“, que en mapudungun (la lengua de los mapuches) significa “el lugar donde termina la tierra“. Así que sin duda la Copa América es motivo suficiente para ir hasta el fin de la tierra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!