Horarios

Los 5 motivos por los que Brasil es el favorito de la Copa América

BRASILIA, Brasil.- La Copa América empieza este domingo y como no sucedía hace mucho tiempo, hay un candidato al título muy claro: Brasil
 
La selección verdeamarela, que finalmente albergará el certamen, llega como el amplio favorito y aquí analizamos los 5 principales motivos.
 
1) Localía imbatible
 
Hay un dato apabullante: siempre que fue anfitrión del torneo, el título quedó en su poder. Así sucedió en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, la última ocasión. 
 
2) Neymar y los cracks
 
La delantera de Brasil es una de las más temidas del continente y del mundo. Liderados por Neymar, quien es la gran atracción del torneo más allá de Leo Messi, la lista de cracks se completa con Gabriel Jesús, Casemiro, Marquinhos y Firmino, entre otros.
 
 
3) Arqueros de lujo
 
En el otro extremo de la cancha, la valla de Brasil está más que cubierta. De hecho el entrenador tiene uno de esos problemas lindos: debe elegir entre Ederson y Alisson, dos de los mejores porteros del mundo.
 
4) Presente y pasado
 
Los números lo acompañan a Brasil, que no solo llega como el líder de las Eliminatorias a Qatar 2022 sino que tiene puntaje ideal: ganó los seis partidos que jugó, con 16 goles a favor y apenas dos en contra. Una máquina.
 
5) Tite conducción
 
Pese a que muchas veces fue señalado, Tite es el constructor de este seleccionado. El que logró que todas las piezas funcionen a la perfección. Por algo es el director técnico del campeón defensor de la Copa América. El gran candidato.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!