Horarios

Lionel Messi, la gran duda de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario

SANTA CLARA, California.- La disponibilidad de Lionel Messi es la gran interrogante para Argentina en su debut ante Chile en la Copa América Centenario.
 
Messi se incorporó a la concentración albiceleste en California el viernes tras declarar en su juicio por fraude fiscal. Además, el astro del Barça todavía se recupera de una fuerte contusión en las costillas y en la zona lumbar sufrida la semana pasada en un amistoso contra Honduras.
 
El delantero se entrenó por separado desde su arribo a Estados Unidos y el técnico Gerardo Martino no garantizó su presencia en el partido de hoy.
 
 
Martino aseguró que para tomar la decisión de tener o no a Messi en la cancha, "lo primero que haré será escuchar al médico, después será la voz de Leo para saber si se siente con dolor y por último daré mi punto de vista desde lo deportivo".
 
      MARTINO DEJA CLARO CÓMO LO ENCARAN: "No hay revancha contra Chile"
 
Respecto a lo que representaría para el equipo no contar con Messi, Martino dijo que "salvando las diferencias que existen entre Leo y el resto de los jugadores, la intención será no variar nuestra forma de juego".
 
 
En caso de que Messi quede fuera para el choque ante el campeón defensor del torneo, su lugar sería ocupado por Nicolás Gaitán. Martino valoró al mediapunta del Benfica apuntando que no espera "que haga algo igual a lo que hace Leo, sí quiero que juegue como siempre él lo hace".
 
La otra variante en el equipo de Argentina será el ingreso de Augusto Fernández por el lesionado Lucas Biglia, mientras Martino ha escogido finalmente a Gonzalo Higuaín en detrimento de Sergio Agüero para ocupar la posición de delantero centro. La extraordinaria temporada en Italia, donde marcó 36 goles con el Napoli, consolidaron a Higuaín como titular en el equipo.
 
 
Si bien ganar la Copa América sería para el conjunto argentino una reparadora recompensa tras las finales perdidas en la Copa del Mundo de Brasil y en la última Copa América frente a Chile, Martino señaló que "aquella final con Chile ya es historia y jugar contra los mismos protagonistas no será una revancha sino una nueva oportunidad".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!