Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Lionel Messi, el abanderado argentino

BUENOS AIRES, Argentina.- El 20 de junio en la Argentina se celebra el día de la bandera, ese símbolo patrio que los argentinos sacan a relucir y a colgar en sus balcones en los Mundiales de Fútbol como en ningún otro momento. Y la misma que Lionel Messi defiende desde hace 15 años -10 de ellos hasta llevando la cinta de capitán en su brazo izquierdo- con tanta entrega que emociona.

Y en esta importante fecha para los argentinos, Messi no se olvidó de la celeste y blanca. Con un posteo en sus redes, la figura recordó la fecha patria, en el mismo día que se celebra también el día del padre en su país. Y la coincidencia quizás expone una realidad: a días de cumplir 34 años, no hay duda que Messi es el abanderado y el padre de esta Selección.

Leo forjó un liderazgo que le costó construir, no por su fútbol, claro, sino por una mezcla de factores que van desde su personalidad hasta el destino. Pero hoy no hay dudas que guía a la Argentina en la Copa América con un rol de referente -casi paternal- que trasciende a su entrega en la cancha.

Tras el retiro de varios referentes, Messi se fue acercando a la nueva generación que lo acompaña, trata a los más chicos de igual a igual para romper el hielo y los defiende para afuera como un padre. Les habla, los aconseja, los alienta, los ordena...quizás en estos aspectos se esté viendo la versión más maradoneana que se le conozca a Messi. Porque con cuatro mundiales, tres hijos y toda la presión en la espalda por ganar un título, a Messi no le alcanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bajó 50 kilos porque... ¡se lo pidió Maradona!

¿Messi, cerca de su nivel en el Barcelona?

La reacción de Messi al ver tatuaje de fan

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!