Horarios

Lionel Messi: Argentina Copa América Centenario

MIAMI, Florida.- Lionel Messi se perfila, quizá, como la principal figura de la Copa América Centenario que se desarrollará en Estados Unidos a partir del 5 de junio. Messi lo ha conseguido prácticamente todo con su actual equipo, el club Barcelona, con el que recientemente acaba de conquistar el doblete en España: La Liga y la Copa del Rey.
 
 
Pero el máximo ganador del Balón de Oro tiene una deuda pendiente que no tiene que ver con el conjunto blaugrana, sino con la selección de Argentina. Y es que con la albiceleste, Messi se ha quedado en el camino y no posee título alguno, al menos con el representativo mayor, pues a nivel de subcategorías, “La Pulga” ya conquistó la Copa Mundial sub-20 de 2005, disputada en Holanda y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 
 
El dolor y la rabia contenida aún están presentes y en dos años consecutivos: 2014 y 2015. El primero, tras haber perdido por la mínima diferencia y por demás dramática frente a Alemania, en la final de la Copa Mundial de la FIFA disputada en el estadio Maracaná.
 
La más reciente e inquebrantable decepción sucedió en el estadio Nacional, en Santiago de Chile, luego de haber caído en penales ante el anfitrión en la gran final de la Copa América ante el cuadro local.
 
Y aunque estuvo a punto de causar baja del máximo torneo continental a nivel de selecciones, la esperanza y la fe se mantienen vivas para “Leo”, que aún sueña por conquistar su primer torneo con la selección de Argentina.
 
 

Bienvenido a instagram fide.. @angeldimariajm

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

 
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació un 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina y es considerado por una extensa gama de aficionados como el mejor jugador del mundo e, incluso, en el ámbito deportivo es calificado como el más grande de todos los tiempos. Es también el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el Balón de Oro, cuatro de ellas de forma consecutiva, y el primero en recibir tres botas de oro.
 
Con el Barcelona tiene una impresionante cosecha de títulos: ocho campeonatos de liga, cuatro de la Champions League y cuatro de la Copa del Rey.
 
 
En cuanto a reconocimientos individuales ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga de España con un total de 312 actualmente; 50 goles en una temporada de La Liga, 91 en un año calendario, cinco en un solo partido de Champions League y cinco en más temporadas de la Liga de Campeones.
 
 
Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, actualmente tiene 28 años y sus logros conseguidos tienen aún mucho más mérito por un antecedente médico: de niño le diagnosticaron una enfermedad hormonal. A los 13 años se fue a radicar a España y fue el Barcelona quien accedió a pagar el tratamiento por su enfermedad.
 
Después de una rápida progresión, hizo su debut en competición a los 17 años, hasta llegar a establecerse como jugador fundamental para el conjunto blaugrana y conquistar apenas con 22 años el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año por márgenes récord de votación.
 
En cuanto a su vida personal, Messi está casado con Antonella Roccuzzo a quien conoce desde niño y ambos tienen dos hijos; Thiago, que nació el 2 de noviembre de 2012 y Mateo, nacido recientemente el 11 de septiembre de 2015.
 
 

Feliz día amor, te amamos.

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!