Horarios

Liga MX presume jugadores en la Copa América

CIUDAD de México.- La Copa América 2021 dio comienzo este domingo, y aunque pareciera ajena al fútbol mexicano, la Liga MX presumió ser la tercera liga con más presencia en el torneo sudamericano, sólo detrás de LaLiga de España y la Serie A de Italia. 
 
A través de sus redes sociales, la Liga MX confirmó que son 23 los futbolistas que militan en México que sostendrán participación en dicho certamen, entre los que destacan, Jonathan Rodríguez, Ángel Mena, Santiago Ormeño, Fernando Gorriarán, Joshimar Yotún, Richard Sánchez, Fidel Martínez y Camilo Vargas por mencionar algunos.  
 
De hecho, Colombia es la selección con mayor presencia de futbolistas de la Liga MX, con seis, entre los que sobresalen Yairo Moreno y Stefan Medina, a los cafetaleros les sigue Ecuador con 5 jugadores, y otros casos como Paraguay, Perú y Chile con 3 convocados, respectivamente; Uruguay acumula 2 y Venezuela un elemento.
 
A pesar de que la Selección Mexicana no participa en este torneo, el fútbol mexicano sigue teniendo presencia con elementos importantes de la Liga MX. 
 
JUGADORES:
 
COLOMBIA: Camilo Vargas (Atlas), Óscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Monterrey), William Tesillo (Club León), Yairo Moreno (Pachuca), Juan Otero (Santos)
 
ECUADOR: Félix Torres (Santos), Ángel Mena (Club León), Fidel Martínez (Tijuana), Michael Estrada (Toluca), Ayrton Preciado (Santos)
 
PARAGUAY: Antony Silva (Puebla), Richard Sánchez (América), Carlos González (Tigres)
 
CHILE: Jean Meneses (Club León), Claudio Baeza (Toluca), Sebastián Vargas (Rayados)
 
PERÚ: Santiago Ormeño (Club León), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Anderson Santamaría (Atlas)
 
URUGUAY: Fernando Gorriarán (Santos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
 
VENEZUELA: Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC)
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!