Horarios

Las figuras que no ganaron la Copa América

MIAMI, Florida.- La Copa América es un antiguo torneo continental que ha consolidado a más de un futbolista, que levantó el título de este prestigioso certamen. Sin embargo, parece difícil creer, que varios de los máximos exponentes a nivel mundial, no consiguieron la medalla de campeón de esta competencia con sus selecciones, a pesar de participar más de una ocasión en esta justa.
 
Pelé. El astro brasileño disputó únicamente la edición de la Copa América en 1959 y aunque terminó como campeón de goleo, fue subcampeón de la competencia, misma que obtuvo Argentina. 
 
Diego Maradona. El ‘10’ de Argentina participó en tres ediciones de la Copa América y en la de 1989, con su selección como Campeona del Mundo, Diego consiguió el tercer puesto del certamen; aquel torneo se disputó en Brasil.    
 
Hugo Sánchez y Rafael Márquez. Se trata de los dos mayores símbolos del fútbol mexicano, que tuvieron oportunidad de participar en este torneo; el Pentapichichi logró el subcampeonato en la edición de 1993, mientras que Rafa también se quedó con el subcampeonato de este torneo en 2001 y con el tercer puesto en 2007.
 
Así como estos dos emblemas del fútbol mexicano, otras estrellas de talla internacional como José Chilavert con Paraguay, Carlos Valderrama, con Colombia, Iván Zamorano con Chile, Álex Aguinaga con Ecuador, en el pasado, no lograron el título de la Copa América, que hoy, es un pendiente para referentes como Lionel Messi y Neymar, con Argentina y Brasil, respectivamente.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!