Horarios

Las 5 razones por las que Estados Unidos vencerá a Argentina

HOUSTON, Texas.- Estados Unidos tiene la oportunidad de su vida al enfrentar en casa a una de las selecciones más poderosas del mundo, la “Albiceleste”. Aquí te dejamos 5 razones por la cual los americanos vencerán en este partido, correspondiente a la primera semifinal de la Copa América Centenario.

1.- Localía.- Hoy más que nunca deberá pesar la condición de local para Estados Unidos. Sabemos que la afición norteamericana no suele pesar en los partidos, pero si hoy logra incomodar a Argentina, será difícil para los sudamericanos lograr una victoria fácil como todo mundo espera y le daría una buena posibilidad a los norteamericanos de ganar el partido.

2.- Jürgen Klinsmann.- Se había rumorado que este sería el último torneo de Klinsmann al frente de la selección de “las Barras y las Estrellas” si no obtenía buenos resultados y al parecer sus jugadores lo han entendido, pues se mueren en la cancha por defender a su Director Técnico. Hemos visto un equipo que se sacrifica en todas las zonas del campo con tal de sacar adelante un resultado y eso será primordial para sus aspiraciones.

3.- No tienen nada que perder.- Para Estados Unidos estar entre los cuatro mejores equipos de América ya es una victoria, así que podrá enfrentar esta semifinal como el “Caballo Negro”, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Los norteamericanos podrán jugar relajados, a sabiendas de que cualquier buen resultado será histórico.

4.- Media cancha.- Durante los últimos partidos de la selección de Estados Unidos ha poblado mucho su medio campo con hasta cinco jugadores. Esto podría cortar los circuitos de creación de juego de Argentina, que es justamente donde los sudamericanos son más peligrosos. Si el equipo anfitrión logra dominar ese mediocampo con su sobrepoblación de jugadores, puede tener una oportunidad para dar la campanada grande.

5.- Efectividad.- El conjunto estadounidense ha sido el más certero a la hora de anotar. A pesar de que no crean muchas oportunidades de gol, los jugadores americanos suelen tener buen puntería y definir los partidos. En caso de que Estados Unidos logre ponerse adelante, será muy difícil que pierdan esa ventaja. Esto podría ser crucial para la victoria del conjunto de Klinsmann.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!