Horarios

Las 5 razones por las que Argentina vencerá a Estados Unidos

HOUSTON, Texas.- La selección de Argentina quiere sacarse la espina que tiene clavada por haber perdido la final de la pasada Copa América y para eso tendrá que vencer al conjunto de Estados Unidos. Aquí te decimos 5 razones por las cuales la “Albiceleste” vencerá al equipo de “las Barras y las Estrellas”.

1.- Superioridad.- No cabe duda que en toda y cada una de las líneas del campo de juego, la ventaja es para los argentinos, quienes tienen mucha calidad que los norteamericanos. Eso finalmente terminará por pesar dentro del partido e inclinará la balanza en favor de los sudamericanos.

2.- Explosividad.- Si en algo ha batallara el conjunto de Jürgen Klinsmann es en la zona defensiva y es justo ahí donde Argentina tiene sus mejores armas. Si los extremos y delanteros logran explotar su velocidad, será difícil que la zaga estadounidense pueda parar a tan letal combinación de jugadores.

3.- Hambre de título.- La última vez que Argentina levantó el trofeo de campeón de la Copa América fue en 1993, hace más de 20 años, justamente cuando vencieron a México en la final. El año pasado se quedaron a un paso al ser derrotados por Chile en la tanda de penales y ahora buscan demostrar que son mejores que cualquier otro equipo del continente y no van a parar hasta lograrlo.

4.- Juego de conjunto.- A pesar de estar plagado de individualidades, la selección argentina ha logrado jugar como una máquina bien aceitada. Ya no depende tanto de sus estrellas y si lo hace de su creación de juego en media cancha. Si de nueva cuenta Argentina logra establecer su medio campo, será cosa de paciencia que los goles caigan para la “Albiceleste”.

5.- Factor Messi.- Tal vez no veamos a la “Pulga” de inicio frente a Estados Unidos, pues durante toda el torneo ha entrado de cambio, pero sin duda el campo se inclina a favor de Argentina cada vez que “Lio” ingresa al campo de juego. Si hay un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido por duro que este sea, es el jugador del Barcelona y tenerlo de tu lado siempre será un punto a favor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!