Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Las 5 curiosidades de la Copa América que tienes que saber

La Copa América, torneo más antiguo entre selecciones del mundo está en marcha, y en sus más de 100 años de origen, está repleto de historias, anécdotas y datos curiosos. ¿Te atreves a conocerlos?

 

1.- La Selección de Uruguay tiene un historial de éxitos y récords en esta justa, ya que además de ser la más ganadora alzando la copa en 15 ocasiones, fue el equipo que inauguró el certamen, además de anotar el primer gol en el año de 1916.

 
2.- Considerados los mejores futbolistas en la historia del fútbol mundial, dos de las máximas estrellas de la Copa América nunca pudieron alzarse con la copa. Sí, hablamos de Diego Armando Maradona y Pelé. El 10 argentino debutó en 1979 y fue la única ocasión en que participó, mientras que Pelé lo hizo en 1979, 1987 y 1989.
 
3.- Esta es la segunda ocasión en que el torneo cambia de sede y curiosamente lo hace también en medio de una pandemia, fue en 1918 a causa de la gripe española. 
 
4.- ¿Te imaginarías a uno de los mejores centros delanteros de la historia del fútbol jugando con pañales?
Sí, el “Fenómeno” Ronaldo jugó la edición de la Copa America de 1999 con pañales debido a un medicamento que su cuerpo médico le suministraba para acelerar su pérdida de peso. Los pañales no fueron impedimento para llevar su selección al campeonato y además llevarse el título de goleo con 5 anotaciones.
 
5.- Ser el jugador profesional con el récord de más penaltis fallados en un mismo partido es algo que seguramente Martín Palermo, ex jugador argentino, quisiera olvidar. Esto fue en 1999 contra Colombia, el récord continua vigente.
 
Seguramente esta edición de la Copa América, alimentará la historia de esta justa.
 
Y tú, ¿qué otros momentos recuerdas?
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!