Horarios

Landon Donovan acepta que México sigue siendo el "gigante" de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXiCO.- La denominación de México como el "gigante" de la CONCACAF ha regresado, o tal vez nunca se marchó, pero esta vez Landon Donovan aceptó que el Tricolor es de nuevo el equipo a vencer de la zona.

“Ya lo demostró al ganar su pase a la Copa Confederaciones, mientras que Estados Unidos quedó en cuarta posición en la Copa de Oro, aunque ya estamos por avanzar al hexagonal para Rusia 2018”, ha comentado el exfutbolista estadounidense, quien confía en acontecer una gran Copa América Centenario y ver a la selección de Estados Unidos superar la fase de grupos.

“La Copa América Centenario será muy difícil. Será como un mundial y cada partido será complicado porque enfrentaremos a Paraguay, Colombia y Costa Rica, agregó.

Considerado como uno de los jugadores más emblemáticos en el fútbol de los Estados Unidos, Donovan confía en que algún día verá conquistar una Copa Mundial de la FIFA al representativo, sin embargo la proeza requiere de preparación y un toque de suerte.

“En cada Mundial para hacerlo se requiere además de excelente preparación de mucha suerte”, dijo. “Mientras que en un Mundial Brasil o Alemania pueden tener cuatro partidos regulares y dos excelentes para ser campeón, equipos como Estados Unidos o México requieren de jugar partidazos y eso puede ocurrir”.

Para el apodado "Capitán América", México y la selección de las barras y las estrellas deben hacer un buen certamen durante la Copa América, exigirse a tal grado de hacer todo lo posible por brillar en la justa del continente que celebra la primera edición hace 100 años.

“Tanto para México como para Estados Unidos lo primordial será lograr avanzar más allá de su grupo, pasar a la siguiente ronda y a partir de ahí, todo es posible", resaltó Donovan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!