Horarios

La Scaloneta: 5 claves del DT que hizo campeón a Messi

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Fue como aprender a manejar con una Ferrari. Lionel Scaloni, que nunca había dirigido a ningún equipo, debutó como DT con la Selección Argentina. Tras el fracaso de Rusia 2018, él fue el encargado de manejar el recambio. 
 
Y lo logró: hoy es el piloto de La Scaloneta, un equipo con su sello y números asombrosos: 34 partidos, 20 victorias, 10 empates, 4 derrotas, 61 goles a favor y 24 en contra, una racha de 20 juegos invicto y el bendito título de la Copa América. Aquí, las 5 claves de esta máquina.
 
1) El recambio & sus jugadores
 
Scaloni afrontó el desafío y triunfó. Armó un equipo con nombres propios como apuestas que al final fueron plenos: desde la muralla de Dibu Martínez en el arco hasta la seguridad de Cuti Romero en la saga central, pasando por el excelso nivel de De Paul en el medio. Todos aciertos suyos
 
2) El cuerpo técnico
 
Supo rodearse. Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, todos hombres con historia en la Selección Argentina, se transformaron en sus Tres Mosqueteros. Y él fue el mejor D'Artagnan.
 
 
3) Cambiar para ganar
 
Las primeras convocatorias no contaron con Di María ni Agüero y sí con Dybala, por citar algunos apellidos. Pero nunca le tembló el pulso cuando las dos figuras, ahora campeones, levantaron su nivel. Lo mismo hizo con Foyth y también partido a partido.
 
4) El Sello Scaloni
 
Perfil bajo, cercanía con los jugadores, años en la Selección y en Europa, haber crecido en la escuela Pekerman de las inferiores más exitosas de la historia del fútbol argentino… Todos hechos que forjaron este entrenador campeón.
 
5) El arma secreta
 
Su mejor mérito fue Lionel Messi. Tan obvio como eso pero tan meritorio también: consiguió que Leo se vistiera de líder como nunca antes con la Argentina y comandara al equipo campeón. El abrazo del final vale más que mil palabras.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!