Horarios

La historia detrás de la famosa foto de Lionel Messi en la Copa América Centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero nueve o 10 pueden ganar la Copa América Centenario 2016, según la famosa fotografía que se hizo viral en las redes sociales, donde nueve jugadores chilenos cubren al argentino Lionel Messi en la gran final de este certamen en los Estados Unidos.

La postal, que no fue tomada por un fotógrafo profesional o acreditado, la inmortalizó un aficionado argentino de 41 años, quien era uno de los 82 mil 026 personas que abarrotaron el Estadio Metlife para ver como Messi perdía su cuarta final con la Albiceleste y como esta selección extendió a 23 años su sequía de títulos.

Residente de Nueva Jersey desde 1997, Claudio Rodríguez usó una cámara semi-profesional (Canon T3 con un lente 70-300) para agregar a la historia un “Messi contra todos”.

"Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: 'Mira es Messi contra todos'. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante", dijo Rodríguez a un medio argentino.

Su asombro fue tal que quiso compartirla en su cuenta de Twitter, donde se popularizó gracias a un amigo que posteó  “esta foto la sacó un amigo en el estadio, ¿qué carajo quieren que haga Messi? El tipo juega no hace milagros”.

Cinco horas después, su esposa se dio cuenta del impacto de la foto que le dijo a su marido “poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces".

Las siguientes horas recibió mensajes para usar la postal, tanto que en uno de esos pedidos un padre de familia le solicitó permiso para mandar a ampliar la foto y colocarla en el cuarto de su hijo, quien es admirador de “la Pulga”.

El momento se presenta al minuto 27 de la segunda parte, en el cual Messi recibe la presión de cinco jugadores tras un pase Éver Banega y que termina con un disparo desviado de Sergio Ágüero, quien recibió asistencia de Leo. En ese momento Chile, quien se proclamó Bicampeón de América, jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Marcelo Díaz.

Rodríguez, quien contra viento y marea pronóstico que Argentina llegaría a la final, pagó 250 dólares por boleto e hizo una asado previo al evento con 30 de sus amigos y su esposa.

Project Manager de una empresa de pintura industrial, Rodríguez tuvo la fortuna de recibir un consejo de Ernesto Sabato para el nombre de su primera hija y ser el responsable de la foto que hizo debatir el papel del mejor futbolista del mundo y el desempeño de la poderosa Selección Argentina.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!