Horarios

La Copa América Centenario llega a su mitad con 2,7 goles por encuentro

SAN FRANCISCO, California.- La Copa América Centenario ha llegado a su ecuador tras la disputa de los primeros dieciséis encuentros con una media de 2,7 tantos por partido, mejor las últimas ediciones de la competición.
 
Hasta el momento se han marcado 44 goles y ya se han registrado algunas goleadas como el 7-1 de Brasil ante Haití, el 5-0 de Argentina contra Panamá y el 4-0 de Estados Unidos frente a Costa Rica.
 
 
Además, de los dieciséis encuentros, tan solo dos (Costa Rica-Paraguay y Brasil-Ecuador), han concluido sin que se moviera el tanteador.
 
Con estos 2,7 goles por partido la competición supera la media de 2,26 tantos de la Copa América de 2015 en Chile y los 2,07 de Argentina 2011, aunque está muy lejos de los 3,3 que se lograron hace nueve años, en 2007, en Venezuela.
 
        ¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR HASTA AHORA?: José Pekerman nos da una pista... James
 
La media histórica del torneo que se empezó a disputar hace un siglo es de 3,25 tantos por encuentro.
 
Además, con los 44 goles ya registrados, la Copa ofrece una cifra de 2,484 dianas y ahora la pregunta es: quién será el afortunado en marcar el tanto 2,500 en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
 
 
Si se mantiene este ritmo goleador ese gol se podría marcar en cuartos de final o en semifinales de la actual Copa América Centenario.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!