Horarios

La Copa América 2021, ¿la última de Messi?

La Copa América 2021 representará la sexta y quizás la última oportunidad para que Lionel Messi obtenga el título de este certamen; en cinco diferentes ediciones, desde el 2007, el atacante argentino ha sido un constante en esta competencia, llegando a la Gran Final del torneo en tres ocasiones y perdiendo la posibilidad de ser campeón el mismo número de veces. ¿Esta será la definitiva?
 
En la edición del 2007, Messi vivió su primera participación en la Copa América. Marcó dos goles y uno fue ante México en las Semifinales. El equipo argentino llegó a la Final del torneo ante Brasil, que terminó por imponerse 3-0 en Perú.
 
Cuatro años más tarde, en la Copa América que se celebró en Argentina, las expectativas sobre Messi y compañía eran muy altas y aunque el equipo superó la Fase de Grupos sin problemas, en los Cuartos de Final, Uruguay, a la postre campeón, eliminó a los locales al llevar el juego a la tanda de penales. Las críticas fueron para Lionel.
 
En el 2015, Argentina, subcampeón del Mundo un año antes, llegó a la Final de la Copa América ante Chile, el juego se definió en la tanda de penales, donde los andinos se impusieron por 4-1. Desde los once pasos solo acertó Messi para su equipo.
 
Un año más tarde, en el 2016, la Final fue la misma: Argentina enfrentando a Chile y el resultado fue idéntico, empate sin goles que forzó a los penales. Esta vez, Messi falló desde los once pasos y a los Albicelestes no les alcanzó para alzar el título, ya que los andinos los vencieron por 4-2 desde el manchón penal.
 
En el 2019 se repitió el camino complejo para Messi y Argentina en la Copa América que, como ahora, se llevó a cabo en Brasil. Lionel acumuló expectativas y llegó hasta las Semifinales, pero ahí cayó ante el local, aunque, como recompensa, en la disputa por el tercer lugar, los albicelestes derrotaron a Chile y se quedaron con la medalla de bronce.
 
¿Este 2021 Messi podrá cubrir ese pendiente?  
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!