Horarios

La AFA asegura que Argentina jugará la Copa América

BUENOS AIRES, Argentina.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el martes que la selección albiceleste se presentará en la inminente Copa América Centenario de Estados Unidos, después que dirigentes de esa entidad pusieran en duda su presencia.

"Yo no voy a renunciar y la selección no se volverá de los Estados Unidos", declaró el presidente de la AFA, Luis Segura, en una sorpresiva conferencia de prensa en esa institución en la capital argentina. "Vine a hablar con ustedes para terminar con todos estos rumores".

La selección que capitanea Lionel Messi y que debutará el lunes ante Chile quedó atrapada en una lucha de poder en la AFA que le es ajeno.

 

En sector de la dirigencia de la AFA se puso en pie de guerra porque un ente estatal decidió la noche del lunes intervenir en sus decisiones, suspendiendo entre otras medidas las elecciones del 30 de junio para elegir nuevo presidente.

"Ojalá se destrabe esta situación para el bien del fútbol", agregó Segura, sobre quien se decía antes de la reunión que había presentado la renuncia a su cargo. El dirigente dijo que por ahora no se pensaba enviar ningún comunicado a la FIFA advirtiendo sobre la situación, porque la "AFA no está intervenida, ni nadie nos saca de la FIFA".

La AFA, en un comunicado oficial, solo recordó que analizaría la situación esta noche. Claro que no todos los dirigentes de AFA estarían de acuerdo con tomar medidas extremas que afecten a la selección.

La Inspección General de Justicia (IGJ), brazo del ministerio de Justicia, decidió suspender las elecciones en AFA para suceder a Segura por presuntas "irregularidades administrativas", y además designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días. "Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos", dijo Dupiellet.

Para la AFA, esas medidas avasallan su autonomía y viola los estatutos de la FIFA, que en sus normas remarca que "penará" injerencias o intervenciones. "Esperemos que esta intromisión, que atenta contra AFA y los clubes, no genere consecuencias para el fútbol argentino dentro de FIFA", dijo a TyC Sports Claudio Tapia, presidente de la delegación argentina en Estados Unidos, mandamás de Barracas Central y uno de los aspirantes a presidir la AFA.

La FIFA se limitó a decir que monitorea "de acerca el asunto relativo a la AFA". Un vocero del organismo dijo en Zúrich que no comentarían más al respecto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!