Horarios

Klinsmann: “Copa América puede tener más calidad que la Euro”

TEXAS, Estados Unidos.- El director técnico de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, asegura que la próximo Copa América Centenario será tan competitiva, y tal vez incluso mejor, que la Eurocopa 2016.
 
 
"Si se compara esta Copa América con estas 16 naciones, en comparación con las 24 que van a la Euro, entonces creo que tiene más calidad en esta Copa América de la que tiene en esta versión diluida de 24 equipos del Campeonato de Europa", declaró el alemán.
 
Klinsmann considera que la expansión de equipos en la Eurocopa, diluye en gran parte la calidad de jugadores y de fútbol, por lo que la Copa América, podría ser más competitiva.
 
"Las seis naciones de CONCACAF son muy buenas, muy fuertes. Y, obviamente, los sudamericanos son todas las potencias. Si nos fijamos en la fase de clasificación para la Copa del Mundo en América del Sur y quiénes está luchando por el puesto cuatro, cinco, seis, es impresionante", añadió.
 
 
La Euro 2016 será la primera edición de ese torneo que incluya 24 equipos, por encima de los 16 de hace cuatro años.
 
"No es fácil ir a Argentina y Brasil, así que lo que vamos a ver en esta Copa América es muy especial, y puede competir fácilmente con el Campeonato de Europa", finalizó.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!