Horarios

Jürgen Klinsmann: "Respetamos a Costa Rica, pero les vamos a ganar"

CHICAGO, Illinois.- Jurgen Klinsmann afirmó hoy que el equipo de Estados Unidos respeta a la selección de Costa Rica, pero le van a ganar en el enfrentamiento de mañana entre ambas selecciones correspondiente al Grupo A de la Copa América Centenario.
 
El técnico alemán agregó que sus jugadores están llenos de energía y optimismo de cara a un choque contra un rival muy difícil y aguerrido.
 
Klinsmann reconoció que tiene que mover mejor las piezas para crear y concretar oportunidades que se traduzcan en un marcador positivo.
 
 
La derrota por 0-2 ante Colombia en el partido inaugural de la Copa se registró, según su punto de vista, ante uno de los mejores equipos del mundo, aunque a pesar de la calidad del rival, Estados Unidos dispuso de unas oportunidades que no supo concretar.
 
"No dimos lo que teníamos que dar", agregó Klinsmann, para quien una victoria contra los ticos es imperativa porque se encuentran contra la pared.
 
El entrenador confía en la recuperación de sus hombres porque tienen sed y hambre de triunfo y entienden la importancia de un partido en el que una nueva derrota los dejará fuera de la competición.
 
 
"Conocemos muy bien a Costa Rica desde hace muchos años, están muy bien organizados en la defensa, no es fácil anotarles", agregó Klinsmann.
 
Consultado sobre la ausencia del zaguero tico Kendall Waston, expulsado con roja directa ante Paraguay, Klinsmann dijo que no espera muchos cambios. "Ellos van a pelear con sus cinco atrás, dos adelante y tres atacantes", opinó.
 
 
“Costa Rica es un equipo muy compacto, organizado y disciplinado y es difícil penetrarlos porque pelean cinco contra uno", expresó.
 
"No necesitan que les den muchas oportunidades, con dos o tres anotan una vez y eso habla muy bien de ellos. Va a ser un partido bastante difícil", concluyó.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!